Presentaciones de Libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SomosZaragoza -> Cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Club de lectura alrededor de: "La red del Pescador" Responder citando

Club de lectura alrededor de: "La red del Pescador" de José Luis Galar

El lunes 29 de octubre, a las 19:30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Pº de la Independencia nº11, 2ª planta, Zaragoza) tendrá lugar otra sesión del Club de lectura, esta vez alrededor de La red del Pescador de José Luis Galar.

Para socios. Inscripción previa hasta completar plazas
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Presentación del nuevo tomo de la serie: Guerra Civil Aragón Responder citando

Presentación del nuevo tomo de la serie: Guerra Civil Aragón

El jueves 11 de octubre, a las 19:30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Ingés (Paseo de la Independencia nº 11, 2ª planta, Zaragoza), se presentará el nuevo tomo de la serie "Guerra Civil Aragón", titulado Guerra Civil Aragón: Huesca. El cerco, escrito por Luis Alfonso Arcarazo García, teniente coronel del Cuerpo Militar de Sanidad, Doctor en Medicina; Pedro Barrachina Bolea, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio; Fernando Martínez de Baños Carrillo, coronel de Artillería, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia. Está publicado por Delsan.
BOIRA_A

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Antes de ser héroes. La historia de Héroes del Silencio. Responder citando

Antes de ser héroes. La historia de Héroes del Silencio. 1980-2007

Autor: Míchel Royo
Editorial: Prensa Diaria Aragonesa

Año de publicación: 2007
Número de páginas: 200
Precio Aproximado: 25 €
Genero: Biografia
Valoración media usuarios: Sin valorar

La vuelta a los escenarios de los Héroes del Silencio ha convulsionado a el panorama musical nacional e internacional. El que fuera el grupo aragonés con mayor éxito ha retornado, y con él sus rumores sobre la vuelta a los estudios, la reactivación en la venta de sus discos y las publicaciones sobre ellos.

Ésta, realizada por Míchel Royo y con prólogo de Javier Losilla, cuenta con muchas virtudes como el innumerable material gráfico con fotos, entradas, carteles, artículos en prensa, pero además su virtud principal es la de conseguir humanizar a nuestros héroes a través de cientos de testimonios de músicos de otras bandas de la época, de los amigos que fueron testigos directos de aquellos momentos.

Ellos también fueron niños y tuvieron unos comienzos. Este libro los retrata y enmarca a los músicos en el panorama cultural de la Zaragoza de mediados de los ochenta. No sólo Madrid tuvo su movida, en Aragón hubo un caldo de cultivo que propicio que surgieran grupos como Los Héroes del Silencio.

Existe una página sobre esta publicación: www.antesdeserheroes.com
BOIRA_A

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:01 pm    Título del mensaje: Claves para vivir la vida. (A la sombra de Pedro Saputo) Responder citando

Amor y humor. Claves para vivir la vida. (A la sombra de Pedro Saputo)

Autor: Andrés Ortiz-Osés
Editorial: Rolde de Estudios Aragoneses

Año de publicación: 2007
Número de páginas: 285
Genero: No Ficcion
Colección: Salbachinas #12

Con este libro, Andrés Ortiz-Osés, uno de los filósofos más importantes del panorama actual español, realiza un ensayo sobre los aforismos y las sentencias aragonesas al más puro estilo del célebre personaje Pedro Saputo haciendo una reflexión sobre esta manera de vivir.
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: Antonio Tausiet y Miguel Lizana publicanel libro El Tubo. Me Responder citando

Antonio Tausiet y Miguel Lizana publicanel libro El Tubo. Memoria de un abandono. Fotografías 2000-2004

El Tubo. Memoria de un
abandono, de A. Tausiet y M. Lizana

Publicado por la editorial March Editor, con fotos de Miguel Lizana, textos de Miguel Lizana y Antonio Tausiet, El Tubo. Memoria de un abandono. Fotografías 2000-2004 es la crónica de la desaparición de uno de los lugares más emblemáticos de Zaragoza. A lo largo de sus páginas se recogen las fotografías del proceso de aniquilamiento del Tubo y su entorno para que como dice el propio Antonio Tausiet, "al menos haya un testimonio de lo sucedido". El Tubo, continúa Tausiet, "fue el lugar que soportó, como centro neurálgico, acontecimientos históricos que marcaron la vida de la ciudad. Frente a la desaparecida Puerta Cinegia, entrada al antiguo microcosmos, se sitúa la leyenda de los “Innumerables Mártires”. Y uno de los episodios de los Sitios de Zaragoza tuvo lugar en esta misma ubicación, el día Cuatro de Agosto de 1808. Pero lo que ha hecho de este lugar conocido universalmente como característico de Zaragoza han sido sus habitantes, pequeños comerciantes y clientes de establecimientos que, en su gran mayoría, han desaparecido".

El libro, según cuenta su coordinador Antonio Tausiet, le fue inspirado directamente por Antonio Beltrán, que en un artículo de Heraldo de Aragón escribió, la semana siguiente al cierre en 2003 del Restaurante Casa Lac, el más antiguo de Zaragoza: "Alguien tiene que hacer un libro sobre El Tubo". Comienza a´si este magnífico documento con una documentada introducción que recopila en forma de píldoras la pequeña historia de ese barrio que ya no existe. Luego, los retratos de "Personajes" se acompañan de una refundición de declaraciones de habitantes del entorno, como si hablara el propio microcosmos de sí mismo. La serie de fotos "Lugares" está acompañada de unas reflexiones del fotógrafo Miguel Lizana, testigo excepcional que tuvo la oportunidad de captar con maestría los personajes y ambientes del Tubo poco antes de su cierre. La parte final, de montajes digitales con retazos del viejo Tubo ("Visiones"), viaja junto a poemas del propio Tausiet en forma de réquiem.

El excelente volumen, que ya está a la venta, será presentado el próximo martes 13 de noviembre a las 20 horas en el Fórum de FNAC Plaza España por Guillermo Fatás, Catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Zaragoza y director del Heraldo de Aragón. ¡No os lo perdáis!
BOIRA_A

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:55 pm    Título del mensaje: Agárrate a mi pecho en llamas‏ Duia 14 de Noviemb Responder citando

Agárrate a mi pecho en llamas‏
De: Xordica Editorial s.l.-

El próximo día 14, miércoles, presentamos \"Agárrate a mi pecho en llamas\", del portugués Possidónio Cachapa. Será en la zaragozana librería Cálamo a las 20.00 horas. Junto al autor, para hablarnos del libro, estará Eloy Fernández Clemente. No os lo perdais.
BOIRA_A

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:47 pm    Título del mensaje: "Goya, el ocaso de los sueños" trata las difíciles Responder citando

"Goya, el ocaso de los sueños" trata las difíciles relaciones del maestro

La escritora Aurelia Romero Coloma aborda la relación, no siempre fácil, que mantuvo el el pintor con su cuñado Francisco Bayeu o su relación sentimental con la Duquesa de Alba.

EFE. Madrid | Las relaciones que Goya mantuvo con personas tan diversas como la Duquesa de Alba, Asensio Juliá, su esposa Josefa Bayeu, el rey Carlos IV o la enigmática Leocadia Weiss, centran el relato de la última obra de Aurelia María Romero Coloma, "Goya, el ocaso de los sueños". Situada entre obra histórica y novela, el libro publicado por Ediciones Irreverentes en su colección Aqueronte, narra la historia de una vida atormentada en una España nada amante de sus hijos, áspera y en continua tensión.

Aurelia Romero Coloma ha abordado la relación, no siempre fácil, que mantuvo el maestro con su cuñado Francisco Bayeu o con Asensio Juliá; su relación sentimental con la Duquesa de Alba, controvertida y difícil, vista por el artista aragonés como un cúmulo de desengaños y frustraciones; su matrimonio con Josefa Bayeu; y su relación con el rey de España Carlos IV, marcada por un diálogo difícil debido a la necesidad imperiosa del artista de pintar sin trabas ni imposiciones.

La autora ha querido también profundizar en la relación que Goya mantuvo con la mujer que le acompañó hasta el final de sus días, la misteriosa Leocadia Weiss. Esta relación, cuando ya el artista era bastante anciano, cobra unos visos originales en la novela.

Como telón de todas estas relaciones Romero Coloma presenta la historia de una España que padece una profunda crisis, la de finales del XVIII y principios del XIX, invadida por el ejército de Napoleón, dividida, a punto de caer en manos de un rey nefasto para la historia de nuestro país, Fernando VII.
La cúpula del Pilar

La novela arranca con el fracaso -por la incomprensión de algunos- de Francisco de Goya al pintar, al fresco, la cúpula del Pilar de Zaragoza y su llegada a Madrid en una época en la que se le harían muchos encargos de obras religiosas, como las pinturas para San Francisco el Grande (1781), las del convento de Santa Ana de Valladolid (1787), los frescos de la madrileña Capilla de San Antonio de la Florida, o las de la catedral de Valencia en 1788.

El comienzo de sus trabajos para la Casa Real en 1786 supuso un periodo de estabilidad económica y al mismo tiempo de falta de libertad.

Autora de más de treinta libros de diferente temática, Aurelia María Romero Coloma pone especial atención en el relato en el momento en que Goya cae enfermo, en 1792, y se queda sordo. Su carácter se vuelve más ácido y su genio fortalecido, convirtiéndose más que nunca en introvertido y malhumorado a la vez que se inicia la que quizá sea su etapa creativa más gloriosa.

Brujas, asnos profesores, viejas comiendo sopa, cadáveres en la guerra están presentes en sus últimos años de amargura, incomprensión y exilio, en los que la autora ha tratado de encontrar señales de felicidad y las ha encontrado en el amor y en su descendencia.
BOIRA_A

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:15 am    Título del mensaje: Sariñena y el Diario de Avisos de Zaragoza Responder citando

Sariñena y el Diario de Avisos de Zaragoza

Autor: Salvador Trallero
Edición: Sariñena Editorial
Caract: Año 2007, 121 p, il, 14,4 x 20,9 cms.
ISBN: 978-84-611-7068-5

Reúne el autor noticias de la corresponsalía de la localidad monegrina de Sariñena (Huesca) aparecidas en el Diario de Avisos de Zaragoza desde su creación en 1870 hasta su desaparición en 1937. Se reproduce, asimismo, una de las portadas del decimonónico periódico y algunos de los anuncios de la época. Las noticias describen hechos sociales y curiosidades como la detención del bandido Cucaracha.
BOIRA_A

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 1:17 am    Título del mensaje: • ROMANCES Responder citando

• ROMANCES

Zaragoza , 2003

ISBN: 8477336399

AUTOR: Pérez Lasheras, Antonio & Guirao, David

COLECCIÓN: Larumbe Chicos

TEMA: Literatura
Más allá de polémicas estériles, hay que reconocer que el romancero tuvo una enorme actividad en Aragón desde su nacimiento y estuvo perfectamente arraigado. Diversos factores prueban ambos hechos: fue en la corte aragonesa donde antes se aceptaron estas composiciones para ser cantadas, la primera transcripción de un romance la realizó un estudiante de la Corona de Aragón, los romances aparecen en los cancioneros aragoneses antes que en los castellanos y gran parte de la literatura aljamiada de los siglos XV y XVI está compuesta en romance.

Este libro reproduce los romances "La doncella guerrera", "Catalina", "Ramiro el Monje", "La campana de Huesca" y "Relación de los amantes de Teruel".

Las ilustraciones que acompañan a los textos, obra de David Guirao, tratan de mostrar una visión actualizada de algunos de los romances más populares de nuestra cultura intentando respetar su esencia.
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: El Papa Luna y el Castillo de Illueca Responder citando

El Papa Luna y el Castillo de Illueca

Autor: José Enrique Villuendas Salinas
Edición: Gobierno de Aragón (Departamento de Industria, Comercio y Turismo)
Caract: Año 2007, 151 p, 22,5 x 28,7 cms.
ISBN: 978-84-8380-030-0

José E. Villuendas, profesor de educación secundaria en Zaragoza, ha escrito este libro donde ha condensado la historia del castillo-palacio del Papa Luna y de su más ilustre morador, Pedro Martínez de Luna. Se trata de un trabajo riguroso, bien documentado y bellamente ilustrado.

Libro que merece la pena por la cantidad de fotografias que nos presenta y por la tematica de plena actualidad uy pior ser una de las mayores figuras de todos los tiempos y como siempre suelo decir el unico papa que no peco de simonia, pese a las muchas tentaciones que se le presentaron y mas cuando lo sitiaron o lño tuvieron en Peñiscola cercado y semi abandonado por los poderosos de la tierra que no por el pueblo que lem siguió fiel aun despues de la muerte
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Por tierras de la provincia. Relatos de viaje por l Responder citando

Por tierras de la provincia. Relatos de viaje por la provincia de Zaragoza

Autor: Severino Pallaruelo, David Remacha
Edición: Diputación Provincial de Zaragoza (Área de Cultura y Patrimonio)
Caract: Año 2007, 105 p, 15 x 21 cms.
ISBN: 84-9703-149-3

La Diputación Provincial de Zaragoza convocó el I Premio de relatos “Hermanos Bécquer” en la especialidad de narrativa de diarios de viajes con el fin de promover los valores patrimoniales, naturales y culturales de nuestra provincia. Este libro recoge los tres relatos ganadores de esta primera edición, Montañas azules, El conejo, el jinete y el delfín bajo la luna, ambos de Severino Pallaruelo, y Un viaje al medievo, de David Remacha, tres relatos que a través de su lectura nos acercan un poco más a los paisajes e historia de nuestra tierra.
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:26 pm    Título del mensaje: Monumentum Laudis. CXXV aniversario de la revista El Pila Responder citando

Monumentum Laudis. CXXV aniversario de la revista El Pilar

Autor: Varios Autores
Edición: Cabildo Metropolitano de Zaragoza
Caract: Año 2007, 239 p, 12 x 16,8 cms.
ISBN: 978-84-96869-04-2

Se cumplen 125 años de la revista El Pilar, y el Cabildo Metropolitano con el patrocinio de Caja Inmaculada editan este libro-catálogo para las exposiciones que con el mismo motivo se celebran en la Sala Luzán de Zaragoza desde el 4 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2007 y en el Centro Joaquín Roncal del 4 de octubre al 3 de noviembre de 2007 también. La primera parte del libro está dedicada a la historia de la revista El Pilar y al templo, la segunda es un catálogo de todo lo expuesto. Los textos están escritos por Manuel Ureña Pastor, Rafael Alcázar Crivillén, Manuel Almor Moliner, Jesús Alardeen Hernández, José Enrique Pasamar Lázaro y Wifredo Rincón García.
BOIRA_A

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Edhasa celebra el centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir y los 50 años de la publicación de Memorias de una joven formal

En enero aparece en la colección Edhasa Literaria un volumen conmemorativo que incluye dos de sus textos autobiográficos mayores: Memorias de una joven formal y Una muerte muy dulce.

Memorias de una joven formal, primer volumen de la autobiografía de Simone de Beauvoir, recrea la infancia de una muchacha en el seno de una familia católica y burguesa, que se rige por principios tradicionales y que no espera de ella sino que se convierta en "una joven formal". Sin embargo, a medida que madura, no sólo pugna por conquistar la libertad que su ambiente familiar le niega y lucha por encontrar el modo de asumir esa libertad, sino que intenta hacerse con un nombre en el ambiente intelectual de su época. Este año se celebra también el 50 aniversario de la publicación de esta obra.

Una muerte muy dulce desarrolla una de las constantes que caracterizan y definen la obra literaria de Beauvoir, la preocupación por la muerte. La noticia del fallecimiento de su madre da pie a una interesantísima reflexión acerca de la naturaleza de la muerte y de las relaciones entre los seres humanos.

Tanto como la potencia estilística y la sensibilidad, sorprende en estas obras memorialísticas de Beauvoir la profundidad de la reflexión sobre el propio yo y la insobornable sinceridad que domina el relato.

Simone de Beauvoir es aún hoy el mayor referente del feminismo europeo moderno. Reunir aquellos textos en los que más directamente se muestra a sí misma parece la manera idónea de conmemorar el centenario de su nacimiento.
BOIRA_A

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:48 pm    Título del mensaje: El próximo día 28, jueves, a las 19,30, presentamos en FNAC Responder citando

El próximo día 28, jueves, a las 19,30, presentamos en FNAC (Coso, 25, de Zaragoza) el libro

El hada de las estrellas.

Este cuento fue escrito por Charo García para explicarle a su hijo por qué le tenía que dejar.

Las ilustraciones son de María Felices

Todos los beneficios obtenidos por la venta de este libro serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Edita: Rolde de Estudios Aragoneses
Colabora: Gobierno de Aragón
BOIRA_A

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 9:42 pm    Título del mensaje: El pintor aragonés Natalio Bayo presenta su libro recopilaci Responder citando

El pintor aragonés Natalio Bayo presenta su libro recopilación

El pintor Natalio Bayo presenta este próximo lunes un libro recopilación de sus obras. “Natalio Bayo. La pintura interminable” está escrito por Rafael Ordóñez Fernández quien ha realizado los comentarios que acompañan a las obras que el artista zaragozano ha realizado a lo largo de su vida.

Zaragoza.- “Natalio Bayo. La pintura interminable” es el título que Rafael Ordóñez ha escogido para denominar al libro que ha escrito sobre vida y obra del pintor aragonés Natalio Bayo. El libro se presentará este próximo lunes 24 de marzo a las 19.30 horas. En la Sala de Cultura de la Librería Central estarán presentes el pintor protagonista, el autor Rafael Ordóñez Fernández, y el editor Joaquín Casanova.

El libro contiene una brillante recopilación en color de los diferentes dibujos, grabados y pinturas que el artista zaragozano ha ido realizando a lo largo de toda su vida. Rafael Ordoñez Fernández se encarga de, además de realizar comentarios a las obras, recoger las Exposiciones, Museos, Colecciones, Ediciones originales y una biografía sobre el protagonista.

El pintor Natalio Bayo nació en Épila en 1945. En 1969 hace su primera exposición individual. En 1970 le es concedido el Primer Premio San Jorge de la ciudad de Zaragoza. Después consigue una Beca de pintura de la Dotación de Arte Castellblanch, que le permite una larga permanencia en Italia.

El conocimiento y el contacto con el Renacimiento y en especial, con el Florentino influye decisivamente en su obra posterior, pero Natalio Bayo consciente de que cada uno ha de ser consecuente con su tiempo va elaborando una obra en la que pone de manifiesto su manera de entender el arte.

A finales de 1972 forma con otros jóvenes pintores de Zaragoza el grupo AZURA 40, con el que expone en diferentes ciudades españolas. Ha expuesto individualmente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valladolid o Salamanca.

Natalio Bayo, pintor, grabador y dibujante impecable. Ha realizado una importante obra gráfica en la que destaca la calidad del dibujo y en muchos de sus trabajos, su fuerte vinculación temática a la realidad social.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SomosZaragoza -> Cultura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: